Soka Gakkai de España (SGEs) y Ediciones Civilización Global le invitan a «Coloreando un futuro sostenible», un acto concebido como plataforma de visibilización de experiencias juveniles de participación en distintos proyectos e iniciativas que construyen un mundo de diálogo, cooperación y paz acorde con la Agenda 2030 (más detalles en el cartel adjunto).

La convocatoria viene inspirada por la reciente publicación en castellano por Ediciones Civilización Global de «Hacia una nueva era de paz y desarme: Un enfoque centrado en las personas», la propuesta de paz que el presidente de la Soka Gakkai Internacional, Daisaku Ikeda, presentó a las Naciones Unidas el 26 de enero pasado. Anualmente desde 1983, Ikeda ha presentado ante la ONU y el público general documentos en los que, bajo el encabezamiento genérico «Propuesta de paz», plantea pautas para abordar los retos más acuciantes que afronta la humanidad en los ámbitos del desarme nuclear, la seguridad, los derechos humanos, la educación y el medio ambiente. La propuesta de paz de 2019 subraya la importancia de la participación juvenil, a la que propone dar un lugar central, y apela a los jóvenes a que «respondan a los graves desafíos de nuestra época como agentes de cambio proactivos y de expansión». Al hacerlo, abunda en el planteamiento del llamamiento a la resiliencia y a la esperanza que Adolfo Pérez Esquivel y el propio Ikeda dirigieron hace un año «a la juventud del mundo», en el cual se hace referencia al espíritu de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas.

Estos son enlaces con la versión digital de la propuesta de paz de Daisaku Ikeda de 2019, y con el llamamiento Esquivel-Ikeda:

https://ediciones-civilizacionglobal.com/wp-content/uploads/2018/12/PropPaz-2019.pdf

https://www.daisakuikeda.org/es/2018-jun-6-esquivel-ikeda-llamamiento-a-juventud.html