Tras un seminario web realizado el 27 de agosto, el proyecto «¡Es hora de una revolución humana!: Desencadenar la acción a través de la transformación interior y el aprendizaje mutuo» dio lugar a la celebración de una conferencia homónima el miércoles 9 de octubre en Taplow Court, sede nacional de la SGI del Reino Unido, entidad coorganizadora junto al Club de Roma, su iniciativa El Quinto Elemento, la Soka Gakkai y el Centro para un Budismo Aplicado.
Los aniversarios de las publicaciones Antes de que sea demasiado tarde y Aprender, horizonte sin límites inspiraron debates dinámicos en torno a la transformación interior conocida como «revolución humana» y el aprendizaje mutuo. Los jóvenes desempeñaron un papel central en un evento en que se promovió el diálogo intergeneracional.
Asistieron a Taplow Court un centenar de académicos, activistas, líderes juveniles, estudiantes, educadores, profesionales y representantes de ONG y organizaciones internacionales, y siguieron la parte de la programación emitida en línea varios centenares más de participantes, sumando una veintena de países de procedencia.
Entre los ponentes estuvieron Carlos Álvarez Pereira, secretario general del Club de Roma, y Robert Harrap, copresidente de la SGI de Europa.