Lanzamiento de un nuevo documental sobre educación en derechos humanos

El 11 de diciembre se presentó en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza) el nuevo documental Changemakers: Stories of Young Human Rights Educators (tentativamente, «Agentes de cambio: Historias de jóvenes educadores en derechos humanos»).

La película, que destaca el trabajo de siete jóvenes educadores en derechos humanos de todo el mundo, fue desarrollada conjuntamente por Amnistía Internacional, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la SGI. Presenta programas que abordan diversas temáticas de derechos humanos, como la eliminación de la discriminación racial, la igualdad de género, la orientación sexual y la identidad de género, los derechos de los niños, los derechos de las mujeres, los derechos de las personas con discapacidad, y la educación sexual.

Changemakers se estrenó como parte de un evento de dos días (11 y 12 de diciembre) que marcó el 75.º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Entre los participantes en el acto estuvieron el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, la directora para la Paz y los Derechos Humanos de la SGI, Chie Sunada, y representantes de la Oficina de la SGI para Asuntos de las Naciones Unidas, entre otros.

Durante el acto de presentación del documental | Foto: Seikyo Shimbun
Scroll al inicio